Boutique Hotel | Casa Melo Alvim, Viana do Castelo - Portugal Skip to Main

Hotel

Construida a principios del siglo XVI, se considera el solar más antiguo de la ciudad.

También cuenta con ventanas y almenas de estilo manuelino, con algunos añadidos ya visibles a finales del siglo XVI.  En el interior se pueden apreciar elementos de los siglos XVI y XVII, en particular, la monumental escalera de granito. Fue objeto de trabajos de restauración en la década de 1990 para la instalación de una posada, ahora un Hotel.
En la recepción del Hotel se encuentra una de las vitrinas de filigrana más grandes del país como resultado de la asociación con I'm Art.
El arte de la filigrana, de formas predominantemente barrocas, se desarrolló en el siglo XIX en la zona del Minho. La técnica de trabajar la filigrana, transmitida de generación en generación, permite que los hilos de oro o plata, con el grosor de un mechón de cabello, se suelden entre sí sin deformarse. Las piezas son todas hechas a la mano, en un trabajo combinado entre las filigraneiras y los talleres.

Explore la historia y la cultura de Viana do Castelo en la Casa Melo Alvim.

Casa Melo Alvim, un hotel boutique, ofrece fácil acceso a un rico tapiz de historia y cultura del Miño. A pocos minutos a pie del hotel se encuentra la emblemática Praça da República de Viana do Castelo, punto de encuentro central de la ciudad, repleta de edificios históricos y acogedores cafés. No muy lejos, el Museo del Traje y el Museo de Arte y Arqueología ofrecen una inmersión completa en el patrimonio local, exhibiendo fascinantes colecciones que narran la evolución cultural y artística de esta región del Alto Minho.

Para los amantes de la naturaleza y la arquitectura, la proximidad del hotel boutique al Santuario de Santa Luzia es todo un lujo. Suba a la colina de Santa Luzia y sea recompensado con una de las vistas panorámicas más impresionantes de Portugal y del mundo, como reconoce la prestigiosa National Geographic.

Certificaciones y premios de hoteles